venerdì, febbraio 20, 2004

Iba a escribir que ojalá mejoraras. Pero no sería muy honesta, porque sinceramente sé que así­ será y que no será gracias a mis buenos deseos.

¿Valdrá la pena luchar por lo que uno quiere? Siempre pienso que, a final de cuentas, nos morímos y ya. Los cuerpos mueren y las ideas trascienden ¿y?, ¿qué ganas con eso? Ya no estarás para verlo.

Tal vez quede la satisfacción de haber hecho algo importante. ¿Será que en los últimos segundos de tu vida puedes hacer un recuento de lo bueno y lo malo que hiciste?

¿Será que vivimos para construir ese balance? ¿Valdrá, entonces, la pena luchar por ello?

Si de la vida sólo tienes el presente ¿Vale la pena vivir sólo por hoy? Si se sigue esa filosofía, uno podrìa estar en la disposición de vivir TODO lo que la vida ofrece a manos llenas; sin remordimientos, sin pensar en forjar un futuro; sólo "disfrutar y disfrutar"...

Por años he leído y escuchado historias que relatan cómo personajes vivieron de esa forma "desordenada" y, al final de sus vidas, quedaron solos; lamentando no haber "hecho bien las cosas".

Pero, la realidad se ha empeñado en demostrarme el otro lado de la moneda. Gente que vive así­, sin hacerse muchos problemas, disfrutando sin pensar en consecuencias ; viviendo "sólo por hoy" y duermen -y aquí­ sí­ me consta- con la conciencia tranquila.

Pero, hay gente que no puede hacerlo... sólo porque en la sangre lleva la dignidad y la honestidad...